Cuentos cortos de Navidad para niños

Cuentos cortos de Navidad para niños

Contarles cuentos a tus pequeños ayudará además a pasar un un agradable rato familiar y ellos estarán encantados
Cuentos cortos de Navidad para niños
Cuentos cortos de Navidad para niños
Redacción | UN1ÓN | 28/11/2019 06:00

La época navideña está muy próxima, por lo que resulta una oportunidad para hacerle entender a los pequeños el significado de esta festividad a través de diversos cuentos alusivos.

Contarles cuentos a tus pequeños ayudará además a pasar un un agradable rato familiar y ellos estarán encantados.

A continuación te dejamos algunos relatos sobre la navidad, para que los compartas con tu familia:

Cuentos de Navidad para Niños

El Árbolito de Navidad

“Erase una vez, hace mucho tiempo, una isla en la que había un pueblecito. En ese pueblecito vivía una familia muy pobre. Cuando estaba próxima la Navidad, ellos no sabían como celebrarla sin dinero.

Entonces el padre de la familia empezó a preguntarse cómo podía ganar dinero para pasar la noche de Navidad compartiendo un pavo al horno con su familia, disfrutando de la velada junto al fuego.

Decidió que ganaría algo de dinero vendiendo árboles de Navidad. Así, al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a la montaña a cortar algunos pinos.

Subió a la montaña, cortó cinco pinos y los cargó en su carroza para venderlos en el mercado. Cuando sólo quedaban dos días para Navidad, todavía nadie le había comprado ninguno de los pinos.

Finalmente, decidió que puesta que nadie le iba a comprar los abetos, se los regalaría a aquellas personas más pobres que su familia. La gente se mostró muy agradecida ante el regalo.

La noche de Navidad, cuando regresó a su casa, el hombre recibió una gran sorpresa. Encima de la mesa había un pavo y al lado un arbolito pequeño.

Su esposa le explicó que alguien muy bondadoso había dejado eso en su puerta. Aquella noche el hombre supo que ese regalo tenía que haber sido concedido por la buena obra que él había hecho regalando los abetos que cortó en la montaña”.

 

El trato de María y Papá Noel

María era una niña un poco engreída y exigente. Acostumbrada a recibir todos los años una inmensa cantidad de juguetes una navidad se encontró con que solo había recibido 10 juguetes de variado tamaño. Enojada decidió escribirle a Santa Claus:

Querido Santa:estoy realmente enojada contigo. Este año solamente me has enviado 10 míseros regalos, cuando otros años me has traído más de 30. Estoy muy enojada contigo por eso y para que sepas de mi enojo, esta será mi última carta para ti.

¡Adiós!

María

Papá Noel en persona leyó la carta y pensó que debía ir a hablar directamente con la niña.

Así inmediatamente arregló su trineo y viajó hasta la casa de la niña.

  • Hola María ¿Por qué estás tan enojada conmigo? 

  • Es que la carta fue muy clara – dijo María aún ofuscada – Yo quería más cantidad de juguetes.

  • Pues, yo pensé que como todos los niños piden siempre tener más amigos, decidí regalarte 10 juguetes y muchos amigos. 

  • No me interesa tener más amigos. A mí me interesaba tener más juguetes. 

  • Bueno María, si eso es lo que quieres, entonces eso te daré el próximo año, pero no te enfades – dijo Santa de un modo amoroso.

El año entrante María esperaba una cantidad de juguetes mayor a los 10 del año pasado, y tal fue su sorpresa cuando la nochebuena encontró un centenar de juguetes todos para ella.

María estaba feliz y pronto quiso salir a jugar y a compartirlos con sus amigos, pero sus amigos no se interesaron en los juguetes nuevos de María. Ni siquiera en ella.

Esto no le importo en un primer momento a María ya que tenía muchísimos juguetes.

Así pasaron algunas semanas y María estaba contenta porque todos los días abría un juguete nuevo. Sin embargo, poco a poco se dio cuenta de que sin sus amigos, no podía crear juegos nuevos. Además, era bastante aburrido jugar sola siempre.

Al cabo de algunas semanas María estaba con cientos de juguetes nuevos pero sin poder disfrutarlos por estar sola con estos.

Así, María decidió escribirle otra carta a Santa y le contó que no era feliz. En la carta también le pedía que le devolviera a sus amigos y que, a cambio, le daba todos sus juguetes nuevos.

Santa sintió que la niña estaba triste y decidió concederle su regalo: muchos amigos a cambio de todos sus juguetes nuevos.

Al poco tiempo, María recuperó por completo a sus amigos y pasó todas las tardes creando e inventando un juego diferente, aunque claro ya no tenía ninguno de sus juguetes nuevos, pero eso no le importaba: ¡ella estaba muy feliz!

 

El mejor regalo de Santa

“Este era un niño que vivía muy feliz y cada año recibía los mejores regalos de Santa. Sin embargo tenía un amigo que nunca tenía una sonrisa en su cara, siempre andaba callado y pensativo. En una ocasión le preguntó qué juguetes le había traído Santa en Navidad, pensando que así se animaría, y cuando vio la tristeza en su rostro supo la respuesta.

¿Cómo podría ser?, se preguntó el niño que no entendía por qué Santa se había olvidado de su amigo. Así fue como al año siguiente se propuso esperar a Santa y preguntarle si no tenía suficientes regalos para todos los niños.

Puntual con las campanadas de las doce, el niño sintió los cascos de los renos patear sobre el tejado de su habitación. Se lanzó a correr y justo a tiempo para encontrar a Santa saliendo de entre cenizas y troncos.

El niño que estaba fuertemente decidido a confrontar a Santa le preguntó. Santa, ¿acaso no tienes suficientes regalos en tu saco para todos los niños? Mi amigo el año pasado no recibió nada, así que este año yo le cedo mis juguetes.

El viejecillo miró consternado al niño y le dijo. Querido eres un niño muy dulce y bueno, es por eso que cada Nochebuena esta es una de las primeras chimeneas que visitó. Lo cierto es que mi saco es mágico, dentro de él guardo millones de juguetes para todos los niños del mundo. Pero a pesar de que visitó a cada niño y niña, no siempre puedo dejarles juguetes. 

En algunos hogares encuentro sufrimiento y tristeza, por lo que mis juguetes no son suficientes para cambiar eso.

Viendo que el niño seguía esperando el resto de la explicación, Santa continuó diciendo. A esos niños que no son felices les doy el mejor regalo que tengo para dar. En mi saco también cargó amor, oraciones y esperanza, por lo que rezó junto a sus camas para que reciban el próximo año la alegría del espíritu de la Navidad.

El niño comprendió entonces que Santa repartía diferentes tipos de regalos y decidió que él también podía ayudar a su amigo, por lo que exclamó. Pues yo también voy a ayudar a mi amigo compartiendo mi alegría y amistad con él. A lo que Santa le contestó con una sonrisa tierna y desapareció”.

 

Carta a la Navidad de 2025

Querido abuelo Juan:

Espero que reciba esta carta antes del 31, pues mi intención es obvia, saludarlo y desear así mismo la mayor felicidad para este año entrante, el 2025.

Siempre recuerdo cuando nos sentábamos al pie del dique de nuestra ciudad, a mirar la variedad de viejas latitas de gaseosa que flotaban en él. Hoy le comento, al pasar diariamente por el dique, solo veo las de Coca Cola y una que otra de su competencia, usted sabrá bien abuelo, sólo quedaron como dueñas del mercado la Pepsi y la Coca.

A pesar de eso, las recuerdo con mucho cariño, y cada una de esas latas, me recuerdan a usted.

Quería también contarle, que gracias a mis estudios en Harvard y a mis tres idiomas obvios, he logrado conseguir un puesto de trabajo, y con un poco de esfuerzo supe encontrar mi ascenso a la jefatura y poder aplicar todo mi conocimiento en la materia.

Gracias a esto, pude comprar una pequeña T.V que quedó muy bonita como centro de mesa, y otra mas importante para nuestro baño compartido con los vecinos del 14 "ab38", pues el ambiente se veía aburrido y es muy agradable ahora, tomar una ducha mientras uno se informa de algunos chismes de famosos.

Luego a cenar, y a decidir en familia cuales van a ser los artículos que compraremos el mes entrante. Eso sí, con la ayuda de las ingeniosas publicidades que nos proporciona nuestra nueva T.V, que queda muy bonita como centro de mesa.

Mi querido abuelo. Quiero agradecerle de corazón, el empeño que puso en mi infancia para que estudiase los idiomas y demás títulos y masters.

Hoy por hoy, puedo decir que soy un hombre con futuro, orgulloso de sus logros así como de sus virtudes.

Que en este año entrante goce de salud, armonía y felicidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué día se bendice la Corona de Adviento 2019? en UN1ÓN Guanajuato 

50 ideas para decorar puertas navideñas: FOTOS en UN1ÓN Guanajuato 

Nochebuena, cómo se convirtió en la Flor de la Navidad en UN1ÓN Puebla

¿Cuándo inician las posadas 2019? En UN1ÓN Edomex

Cuándo se pone el árbol de Navidad en México en UN1ÓN CDMX

Desfile navideño CDMX 2019, lo que debes saber en UN1ÓN CDMX

Cuándo salen de vacaciones los niños en diciembre 2019 en UN1ÓN Yucatán

 

UNOX100

Estrella de Mario Bros para el Árbol de Navidad, el adorno más deseado
Día Nacional de la Nochebuena. Cómo surgió
Caravana Coca Cola 2019: Cuándo es
Regalos originales para el intercambio de Navidad 2019
Ni aguinaldo ni bonos para Jóvenes Construyendo el Futuro
Leyenda de la Virgen de Guadalupe
Por qué al abrir WhatsApp sale from Facebook
Fundación Carlos Slim ofrece curso gratis de Excel en línea
Atienden 2,519 llamadas diarias por Becas Benito Juárez
¿Dónde puedo cobrar las Becas Benito Juárez?
Hay 2,456 Jóvenes Construyendo el Futuro con posgrado
Fundación Carlos Slim y Académica imparten curso Fundamentos de Traducción
Significado de la Nochebuena en Navidad
Cuentos de Navidad para Niños
¿Cómo se celebra la Navidad en México?
Listado de Becas Benito Juárez 2019: ¿cómo consultarlo?
Cómo cuidar una nochebuena en maceta en invierno
Historia del árbol de Navidad
Moldes con hojas de nochebuena de dibujo fácil
Qué regalar en un intercambio navideño
Nueva Escuela Mexicana y Reforma Educativa de AMLO
Becas Benito Juárez: Por razones de seguridad no difunden fechas de pago
¿Qué día se bendice la Corona de Adviento 2019?
Cuentos cortos de Navidad
Puertas decoradas de navidad para escuelas
Tandas para el Bienestar 2019, un préstamo sin buró de crédito
¿Por qué tardan tanto en pagar las Becas Benito Juárez?
¿Cuánto cuesta el último libro de AMLO?
Qué color de velas lleva la Corona de Adviento
Flor de Nochebuena y otras plantas endémicas de México
¿Cuándo se estrena Bob Esponja 2020?
Pago de Becas AMLO tarda hasta 45 días
Alejandro Sandí, actor secuestrado en el Nevado de Toluca
Fecha límite de pago de aguinaldo 2019: cuándo es
Flor de Nochebuena: Cómo se le conoce en otros países
TELMEX incluye suscripción a Netflix en nuevos paquetes Infinitum
Diabetes, distres y depresión: lo que hay que saber
¿Cuándo inicia el Adviento 2019?
Jóvenes Construyendo el Futuro no dará aguinaldo
Nochebuena, la flor que apreciaba Netzahualcóyotl