Trucos para comer bien en vacaciones si tienes diabetes

Trucos para comer bien en vacaciones si tienes diabetes

Las vacaciones son un periodo de asueto en el que a veces hay cambios bruscos en los hábitos alimenticios
Redacción | UN1ÓN | 19/07/2018 06:00

Te compartimos una lista de recomendaciones que la American Diabetes Association realiza para que los personas con diabetes mantengan una alimentación saludable durante los periodos vacacionales.

  1. Si no sabes el tamaño de las porciones, pregúntale al mesero.
  2. Trata de comer la misma porción que comerías en casa. Si el tamaño de la porción es más grande, compártela con su compañero, o pídela para llevar.
  3. Trata de ordenar pescado, carne o pollo asados; en el caso de las carnes es mejor que optes por los cortes magros, es decir, que no tienen grasa.
  4. Descarta los platos que impliquen que los alimentos estén fritos o empanizados o capeados. Pues el pan frito aumenta considerablemente los carbohidratos y la grasa.
  5. Si vas a ordenar una papa al horno, no la pidas con crema, tocino, queso, o algún otro ingrediente extra; pídela al natural y con una cucharada de mantequilla o crema.
  6. Si vas a pedir una ensalada, prefiere acompañarla con vinagre y aceite de oliva en lugar de aderezos, sobre todo si son cremosos. Incluso, puedes pedir que te lleven la vinagreta aparte y tú aderezarla a tu gusto. Si no te gusta el vinagre, el limón es otra opción.
  7. Si el restaurante acostumbra mandar pan o galletas saladas y mantequilla, pídele al mesero que los retire para evitar caer en tentación de comer de más.
  8. Si se trata de un desayuno, evita los jugos y prefiere mejor un plato de frutos. En lugar de un jugo de naranja, mejor pide un plato de melón o piña.
  9. Escoge como guarnición vegetales asados o ensalada; evita las papas fritas.
  10. Si vas a beber alcohol, evita escoger cocteles que se preparan con bebidas azucaradas, como lo son las margaritas, las palomas, charro negro, etc... Otra opción es que pidas que te preparen tu coctel con refresco bajo en calorías.
  11. En el caso de las bebidas alcohólicas recuerda que NO debes beberlas con el estómago vacío.
  12. No le agregues más sal a los alimentos.
  13. Si vas a optar por ir a un lugar de comida rápida (fast food), evita pedir los tamaños más grandes, sobre todo en los lugares que te ofrecen combos.
  14. Prefiere el pan integral, al pan blanco, para el caso de los lugares donde sirven sándwiches. Incluso hay cadenas de hamburguesas que ofrecen prepararlas con dos rebanadas de lechuga en lugar de pan.
  15. No le pongas mayonesa ni catsup extra a tu comida.
  16. La mostaza es una buena opción para aderezar la comida rápida.
  17. Pide tus hamburguesas o sándwiches sin queso o con queso panela.
  18. Escoge opciones que impliquen carne, pescado o pollo a la parrilla o asadas; descarta los empanizados.
  19. En muchos lugares de fast food ya ofrecen opciones saludables: por ejemplo, las ensaladas. Incluso hay cadenas que te ofrecen ensaladas a tu gusto con una amplia variedad de ingredientes. Opta mejor por ir a estos lugares.
  20. Evita el tocino, los croutones, la tortilla frita o el queso en las ensaladas, y prefiere las semillas de girasol o el aguacate.
  21. Si vas a comer pizza, compra una que tenga la masa delgada y que sea de vegetales o carne. Y no comas más de 2 rebanadas.
  22. Si vas a comer pollo rostizado, prefiere la pechuga y no comas la piel.
  23. La comida japonesa es una buena opción, pero evita las brochetas empanizadas y el tempura.
  24. Si vas a pedir un postre, una buena opción puede ser un helado descremado o bajo en grasa. En el mercado existen muchas opciones comerciales.
  25. Evita a toda costa el refresco, prefiere el agua mineral, el agua natural o, en su defecto, las sodas bajas en calorías.

Si deseas más información sobre la diabetes y sus consecuencias, puedes revisar los contenidos que Aprende.org y Clikisalud, ambas iniciativas de la Fundación Carlos Slim, te brindan sobre el tema. (Con información de Clikisalud y American Diabetes Association)

 

UNOX100

¿Qué es una pastorela?
Fundación Carlos Slim: Curso en línea sobre diabetes gestacional
Entregan 600 mil Becas Benito Juárez de preescolar
La Petra: Locomotora protagonista del Desfile del 20 de Noviembre
Tandas para el Bienestar, lo que debes saber
Un espía alemán en la Revolución Mexicana
Carlos Slim Helú recibe Premio Nacional de Ingeniería 2018
Cuando se celebra el día del hombre
Fundación Carlos Slim: Curso en línea para reparar computadoras
Cuántos días de vacaciones me corresponden por ley
Jorge Vergara enfermedad que le causó la muerte
Diabetes, alcohol e hipoglucemia, lo que hay que saber
Jóvenes Construyendo el Futuro: Falta 1.3 millones de becarios para lograr meta
Frases de la Revolución Mexicana
Telcel y El Buen Fin 2019: Conoce las promociones
El Buen Fin 2019: CFE se suma con esta promoción
Los memes de El Buen Fin 2019
Teléfono y correo de las Becas Benito Juárez
Cuándo deben depositar el aguinaldo
Líderes de la Revolución Méxicana. ¿Quiénes fueron?
Segunda Sesión del CTE: Encuentro entre escuelas
Buen Fin 2019 ¿Por qué es mejor comprar en línea?
Buen Fin 2019: Recomendaciones para realizar compras en línea
Círculo azul en diabetes: ¿qué significa?
Cuándo salen de vacaciones los niños en diciembre 2019
Buen Fin 2019: Razones para preferir las compras en línea
Cuándo se pone el árbol de Navidad en México
Tipos de diabetes según Diabetes ADA 2019
A qué hora empieza El Buen Fin 2019
Resumen de la Revolución Mexicana
Productos CTE Segunda Sesión 2019: Guías para descargar
Requisitos para tramitar la cartilla militar
Prediabetes, todo lo que tienes que saber
Exposición Retrato Femenino en el Museo Soumaya
Baja en Jóvenes Construyendo el Futuro: por qué quitan las becas AMLO
Tips para las mejores compras en El Buen Fin 2019
Fundación Carlos Slim: Diplomado gratis en Inteligencia de Negocios
Por qué surgió la Revolución Mexicana
Fundación Carlos Slim: Curso gratis Arte Contemporáneo Siglo XXI
El Buen Fin 2019: Guía para comprar por internet